Blogia
catalinaromero

TURISMO DE NATURALEZA CON EL MEDIO AMBIENTE

LUISA FRNANDA MOJICA HERNANDEZ COD: 200711662
LAURA CATALINA ROMERO NEIRA COD: 200712061

TALLER DE ECOLOGIA

1. Definir un objetivo sobre la importancia que tiene el turismo de naturaleza con el medio ambiente.

El turismo de naturaleza permite disfrutar de una manera sostenible un espacio natural, para concientizar a los visitantes del cuidado y el valor que tienen un espacio tanto para nuestras generaciones como para las futuras.

2. Realizar una síntesis teniendo en cuenta el objetivo. Y redactarla con los siguientes términos: sostenibilidad, desarrollo, respeto, participación, visitante, local, culturales, expresiones, compromiso, sociales, naturaleza, ecosistema, comunidad, económicos, interrelación, bienestar, humano, reinversión, patrimonio, sustentabilidad.

El mundo y el ser humano se han visto en un gran desarrollo frente al fenómeno del turismo ha tenido una gran participación dentro de varios aspectos tanto sociales, económicos, culturales de países  especialmente de Latinoamérica, ya que estas naciones han venido practicando un turismo sustentable en donde los visitantes hacen interrelación tanto con los ecosistemas  de una región y la comunidad local, con el turismo de naturaleza se produce bienestar para las comunidades ya que si este se desarrolla de una manera sostenible los recursos van directamente a la población, pero para esto se requiere de compromiso y participación tanto de entidades públicas y/o privadas que estén dispuestas a reinvertir en obras que fortalezcan el turismo de una región y que ayude al respeto y disfrute tanto del patrimonio natural como las expresiones culturales de la humanidad.

 

3. Escriba 3 conclusiones teniendo en cuenta el objetivo, la síntesis y la importancia que tiene el turismo de naturaleza con el medio ambiente.

a) Es importante que las naciones se preocupen por el uso sostenible de los recursos naturales para que estos puedan ser disfrutados durante muchas generaciones.

b) Se requiere de participación económica de entes públicos/privados para el desarrollo de buena infraestructura y así tener una amplia oferta con calidad.

c) Es fundamental que la demanda turística no produzca impactos sociales sobre las comunidades anfitrionas como lo es la aculturización

0 comentarios